Inicio La Ciudad Salió de Carlos Paz y recorrió casi 9 mil kilómetros en una...

Salió de Carlos Paz y recorrió casi 9 mil kilómetros en una bicicleta playera

Es de Carlos Paz y recorrió cinco paises de Sudamérica en bici durante casi un año. La aventura en dos ruedas de un vecino que se recibió de profesor y dejó todo para pedalear hasta Cartagena.

Esta semana, Abel volvió a su casa luego de una travesía que lo llevó hasta Colombia, atravesando rutas y caminos de cinco países distintos.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el joven de 30 años contó detalles del viaje: “Fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Salí de Carlos Paz el 8 de marzo de 2022 y llegué a Cartagena el 11 de febrero de este año. Fueron 8750 km, pasando por Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia en una bici playera con cambios”, contó Abel.

La idea, asegura, nació luego de recibirse de profesor de historia durante la pandemia: “Yo me recibí durante la pandemia y como estaban todos los colegios cerrados, decidí conseguirme un trabajo de medio tiempo e ir preparando la bicicleta para hacer este viaje”, agregó.

Al ser un apasionado de la historia, Abel subrayó que su inquietud y la experiencia lo ayudaron a nutrirse de las distintas realidades que se viven a lo largo y a lo ancho del continente: “Me gustan mucho las actividades económicas de cada país, sus historias y su idiosincrasia. Iba curioseando en cada lugar que visitaba. Siempre fui medio curioso y fue justamente eso lo que me llevó a la facultad a estudiar historia y más tarde, a buscar otro tipo de respuestas en la ruta”, resaltó.

Además de la historia, pudo absorber toda la riqueza que el trayecto le regaló en cuanto a paisajes y topografía: “He cruzado valles, cordilleras, desiertos, todo tipo de lugares. Un día llegué a 4750 metros de altura, en la cordillera peruana. Fue algo muy loco. Pedalear por nuestro país también es algo muy lindo. En cada pueblo me invitaban a comer, me recibían muy bien”, subrayó.

“Es difícil encontrar el momento justo para hacerlo. Soy un privilegiado porque se que no muchos pueden tomarse un año para hacerlo. Estoy muy contento de haber vivido esto. A los que tienen ganas de hacerlo, les diría que no tengan miedo porque los caminos son lindos y la gente siempre ayuda”, concluyó.

Esta es la historia del viaje de Abel, un joven carlospacense que se animó, guitarra y bicicleta mediante, se llevó la recompensa de conocer. Es la historia de un viaje que asegura, tendrá nuevos destinos.