En los últimos días dos robos en barrio Alta Córdoba de Córdoba capital, incluyeron a parejas con bebés en brazos, según informó Cba24n.

En un supermercado de calle General Paz los ladrones entraron con un bebé de un año y lo dejaron abandonado cuando escapaban con botellas de whisky.

“El padre lo agarró como escudo para que no le peguen mientras la madre corría con la botella”, explicó un joven verdulero a ese medio, cuyo padre se quedó con el bebé en brazos mientras los ladrones se subían a un taxi para escapar.

Horas más tarde, una de las abuelas del pequeño se presentó en el lugar y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia le entregó al bebé bajo custodia.

El otro asalto fue en una casa ubicada en calle Bartolomé Jaime, a metros de las vías del tren, donde otra pareja forzó la entrada de una casa con una barreta y se llevó algunos electrodomésticos en bolsas de consorcio.

Oscar Lazarte, Director de Seguridad de Zona Este, explicó que lograron detenerlos después de “un rastrillaje y el seguimiento a través de cámaras de seguridad”.

En el momento en el que los detienen ambos tenían las bolsas con lo robado y la mujer estaba con un bebé de cuatro meses en brazos. Lazarte dijo que el bebé fue entregado luego a un abuelo paterno.

Fuente: Cba24n.