Inicio La Ciudad Rally Mundial: cortes de calles, cierre de escuelas y otros cambios en...

Rally Mundial: cortes de calles, cierre de escuelas y otros cambios en la ciudad

Desde este jueves 26 y hasta el domingo 29, Villa Carlos Paz será sede de la 38° edición del Rally Mundial y ya comenzaron todos los preparativos para estar a la altura de las exigencias que demanda la prueba. La seguridad es una de las cuestiones más relevantes y, en tal sentido, anunciaron que habrá cortes de varias arterias céntricas de la ciudad. Algunos establecimientos educativos que no dictarán clases.

“Es un gran evento para el cual nos estamos preparando junto a todas las instituciones que participan en la Seguridad. Pedimos que tengan paciencia, porque hay cortes que se van a llevar a cabo en el microcentro y generarán demoras. Los cortes comenzarán el día miércoles y se mantendrán durante el jueves. Hemos afectado a todo el personal de toda el área de Seguridad para este operativo”, sostuvo el director de Seguridad municipal, Rubén García.

Restricciones en el tránsito

En este sentido, el coordinador de Tránsito, Eduardo Mele, detalló que las arterias que permanecerán resentidas a la circulación serán: Arruabarrena, D´Elía, Deheza, Cassaffousth, Bialet Massé, avenida Uruguay, colectora Uruguay, Echeverría, Pellegrini, Liniers, Avellaneda, avenida San Martín, Alvear, Saavedra, Moreno, Maipú, Belgrano, Florida, Sabattini, Miguel Juárez, General Paz y Montevideo.

En tanto, la calle Florida se habilitará en doble sentido, para permitir que los automovilistas puedan llegar a diversos comercios, hoteles e instituciones que se ubican en el sector.

Instituciones Educativas

Desde la Municipalidad, y a través de un decreto, recomiendan a los diversos establecimientos educativos de la ciudad que no dicten clases mientras dure la prueba.

“Vamos a tener muchos turistas, y con el riesgo que esto significa con los chicos en etapa escolar, es que se determinó dictar el asueto”, ratificó la directora de Desarrollo Social y Educación Isabel Schoj. Y aclaró: “La decisión está en manos de los directivos y las inspectoras de cada escuela, de cada nivel; ellos serán quienes decidirán si efectivizan el asueto o no”.

El único establecimiento en el que el asueto es obligatorio es la Escuela Carlos Paz, puesto que está frente al lugar de largada.

Sala de Convenciones y Polideportivo 

También, desde este lunes hasta el miércoles 2 de mayo, quedan suspendidas las actividades culturales y deportivas previstas en la Sala de Convenciones y el Polideportivo Municipal.

Licencia de Conducir

Respecto a la atención en la oficina de Licencia de Conducir, este jueves y viernes permanecerá resentida. Además, desde el lunes 23 al miércoles 25 no realizarán exámenes prácticos por estar afectado el Parque de Asistencia.