Inicio Vivo Show Quién es la sexóloga que escribió uno de los libros más leídos...

Quién es la sexóloga que escribió uno de los libros más leídos en cuarentena

En su libro Sexo ATR-a todo ritmo, Cecilia Ce apostó a una “educación sexual desde el placer” y pasa por los mitos del deseo sexual, plantea la masturbación como un espacio de empoderamiento femenino, se mete con el tamaño del pene, con “la frecuencia ideal” del sexo y habla de “autogestión del orgasmo”.

Cecilia Ce es psicóloga y sexóloga, tiene 35 años y casi medio millón de seguidores en Instagram. No hay un especialista en marketing detrás de sus redes sociales: aunque recibe unos 500 mensajes por día, Cecilia maneja su cuenta sola.

Su libro de (2019, editorial Planeta), es uno de los e-books más vendidos en la cuarentena. También el más vendido en marzo, abril y mayo en Bajalibros GooglePlay, entre todos los e-books disponibles en Argentina.

La Charla TED

Muchas de las preguntas que le hacen repetidamente en redes sociales, terminaron siendo el centro de la charla TED que dio en noviembre del año pasado: “¿Con qué frecuencia debe tener relaciones la pareja?”, “¿por qué llego más rápido al orgasmo si me masturbo que si tengo relaciones con alguien?” “soy precoz, ayuda”, ¿cuánto me tiene que medir el pene?”. Los mitos alrededor del tiempo, la frecuencia, la velocidad y la masa dieron pie a “La ecuación del sexo”, que ya tiene 525.000 reproducciones.

Cecilia arroja luz cuando habla de autoesquemas sexuales. “Me refiero a esta construcción que tenemos de cómo somos en la cama o en los vínculos. Hay una vocecita interna que todo el tiempo está activa y no siempre tenemos identificado cómo nos influye. El otro día hicimos un vivo en Instagram sobre el tamaño del pene. Si yo tengo construido que no voy a ser buen amante porque mi cuerpo no es el adecuado o el tamaño de mi pene no es el adecuado esto me va a impactar desde la inhibición al tener un encuentro sexual”, contó en conversación con Infobae.

Otras de las cosas de la que habla la especialista, es de la masturbación femenina. “Genera autoestima. Cualquier información te da poder, imaginate información sobre tu propio cuerpo y tu placer. A mí me siguen muchas jóvenes, la mayoría de entre 20 y 40 años. Bueno, hay muchísimas que no se han tocado nunca. No hay obligación, a algunas no les gusta”, aclaró Cecilia.

Y continuó: “Lo que está bueno es entender por qué no me toco, en vez de creer “no me toco porque soy una frígida”. Muchas no se concentran o necesitan el vínculo afectivo con otro para poder erotizarse”.

Por último, la sexóloga hizo referencia a la palabra “clete”, que inventaron para hablar del sexo oral hacia la mujer.

“No había un término popular para el sexo oral de la mujer y lo inventamos. Ahora hay perfiles de Instagram llamados “Cletefans”, grupos de WhatsApp llamados “Los Cleteros”, memes, una clete señal, una bati señal que usan ahora para pedir que se les practique sexo oral. O sea, le pusimos nombre y muchos lo tomaron como bandera”, concluyó Cecilia.

Fuente Infobae.