Inicio Vivo Show Quién es el joven pianista español que impresionó a Alejandro Sanz con...

Quién es el joven pianista español que impresionó a Alejandro Sanz con su talento

Pepe García es un joven de Granada, España, que nació con una discapacidad física en sus brazos, son más cortos y tiene tres dedos en cada mano. Además posee ceguera total en el ojo derecho y en el izquierdo además de un poco de miopía también tiene algunas dificultades de para ver.

Toca el piano con tal destreza y pasión, que impresionó a todos en el reality Got Talent España y a Alejandro Sanz, gracias a un video que posteó en su Instagram interpretando “Mi persona favorita”.

En una entrevista para el portal Ideal.es cuenta que “siempre quiso ser como los demás” o intentar hacer lo mismo que sus pares.

Fue así que siempre buscó superarse y su interés por la música lo acercó al piano, un instrumento que para muchos no podría tocar.

Empecé a los 6 años y mis padres me metieron en clases del conservatorio y el colegio y no creían que iba a durar mucho”, confiesa en la nota.

Su talento hizo que su profesora de aquel momento lo enviara al conservatorio a conocer a Javier Herrera, por entonces uno de los mejores concertistas de España, quien se sorprendió de la habilidad de Pepe sobre las teclas.

Además de la música y la computación, Pepe destaca en el esquí adaptado. Como no puede ver practica este deporte con un guía quien le va marcando el camino y así fue que se consagró subcampeón de España y participó a nivel olímpico.

“Los sueños se pueden cumplir con mucho sueño esfuerzo, constancia y tesón”, reflexionó.

Fuente: Cadena 3.