Hay dos versiones bien distintas de lo sucedido en el penal de Bouwer en donde resultó herido el exjefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Según su hermano, Fabián Concha, al exfuncionario le tiraron agua hirviendo y le pegaron con un palo.

En diálogo con Radio Suquía, el hermano afirmó que la pelea se inició en un partido de fútbol en el patio externo del penal y luego siguió en el pabellón. “Por una pelea en la cancha, Diego fue a pedir disculpas, a tratar de hablar a la celda de esta persona. Es un interno múltiple reincidente. No sé por qué estaba en ese pabellón porque se supone que en ese pabellón solo están los preventivos, los que no tienen sentencia (firme)”, expresó.

“Esta persona estaba con un termo con agua caliente y se lo arroja. Y también tenía un palo. Cuando Diego comienza a sacarse su remera, porque estaba con quemaduras, esta persona empieza a golpearlo con el palo. Le produjo quemaduras en el pecho, cuello y en la espalda, un corte en el cuero cabelludo y una luxación de hombro”, apuntó Fabián.

Diego Concha fue herido en una pelea en el penal de Bouwer

El exjefe de Defensa Civil fue asistido en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende y luego trasladado nuevamente al penal.

Por su parte, el abogado del otro interno, Milton Parola, aseguró que la disputa se había iniciado antes del partido de fútbol. Advirtió que su defendido está a punto de salir en libertad tras cumplir una condena de 3 años y 10 meses de prisión. Según detalló el diario La Voz, el letrado aseguró que Concha venía molestando a su defendido, Facundo Jalil Garba, de 23 años.

Concha está detenido desde 2021 luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género. Su situación se complicó cuando la fiscal Jorgelina Gómez agravó su imputación tras el suicidio de la bombero Luana Ludueña, quien lo había denunciado de abuso sexual.