Inicio La Ciudad Presupuesto Participativo VCP: Convocan a los vecinos a votar los proyectos para...

Presupuesto Participativo VCP: Convocan a los vecinos a votar los proyectos para sus barrios

El escrutinio del Presupuesto Participativo

Será este martes y miércoles. Los puntos donde estarán ubicadas las urnas se pueden encontrar en las redes del municipio. Se pueden votar los proyectos del barrio donde el vecino tiene domicilio.

En el marco del Presupuesto Participativo que impulsa el municipio, entre este martes 28 y miércoles 29, estarán dispuestas las urnas en diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos se puedan acercar a elegir el proyecto que crean necesario para su zona.

Recordamos que previamente se desarrollaron Asambleas en cada sección, donde los ciudadanos presentaron las ideas, se consensuaron y se pusieron a consideración del municipio, quien determinó si los proyectos eran viables de realizarse.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que se incorporó en el 2008 a través de la ordenanza 4950, como una política del gobierno municipal. Permite destinar una parte del Presupuesto a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren necesarios para su Sección.

Por ese motivo, desde el municipio, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Yamila Sosa, destacó que la intención es que los y las ciudadanas se acerquen a las urnas.

La ciudad se divide en diez secciones y se podrá elegir el proyecto que le compete a cada barrio. Una vez finalizada la votación “se comienza con el escrutinio de los proyectos, luego se jerarquizan y son esos los que se van a ejecutar el año siguiente”, contó.

Hay diversos proyectos “ya que cada lugar tiene problemáticas diferentes, algunos necesitan luminarias, otros resolvieron dar prioridad a tener espacios verdes; todo depende de cada sector”.

La funcionaria destacó que se avanzó con “una pre-boleta con la que se difundieron los proyectos que va a poder votar el vecino” y se conozca de antemano la información.

En cuanto al Presupuesto Participativo Joven, la votación comenzó este lunes en las escuelas.

Se podrá votar de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs en los puntos de votación que están publicados en las redes sociales del municipio.