En un hecho insólito que se repitió en menos de 48 horas, dos partidos de la WNBA (Liga femenina igual que la NBA) debieron ser interrumpidos por la aparición de objetos sexuales arrojados desde la tribuna. El primer incidente ocurrió el martes durante el duelo entre Atlanta Dream y Golden State Valkyries, y el segundo, este viernes, en el encuentro entre las Valkyries y Chicago Sky.
El martes, con el marcador empatado 75–75 en los segundos finales, un dildo cayó cerca de la línea de tiros libres. Aunque la jugada continuó brevemente, los árbitros detuvieron el partido de inmediato para que personal de seguridad retirara el objeto. Luego de la interrupción, las Valkyries se impusieron por un ajustado 77–75.
Dos días más tarde, mientras el equipo del oeste norteamericano visitaba a Chicago Sky, un hecho similar volvió a producirse: otro objeto sexual fue arrojado a la cancha en el tercer cuarto, lo que obligó a una breve pausa hasta que fue retirado por la seguridad del estadio.
El doble episodio generó alarma sobre un patrón inquietante y fue rápidamente repudiado por jugadoras y fanáticos. Sophie Cunningham (Indiana Fever) publicó en sus redes un llamado directo a detener esas conductas por el riesgo físico que representan, mientras que Elizabeth Williams (Chicago Sky) calificó el acto como “muy irrespetuoso e inmaduro”.
twice in a week i crazy 😭 and both times valkyries playing🤔🤔 pic.twitter.com/R1m4wu0OHa
— eleanor | euros x2 🤩 (@e__gsa) August 2, 2025