Inicio La Ciudad Precios Justos Carne: En Carlos Paz es muy difícil acceder al beneficio

Precios Justos Carne: En Carlos Paz es muy difícil acceder al beneficio

Este miércoles entró en vigencia el descuesto del 10 por ciento que reglamentó AFIP para las compras con débito en carnicerías, en todo el territorio nacional. Sin embargo, en Villa Carlos Paz es muy difícil encontrar una carnicería donde aprovechar el beneficio.

Carlos Paz Vivo! consultó con varios carniceros de la ciudad y, por el momento, ninguno adhirió al plan Precios Justos Carne lanzado por el gobierno nacional que consiste en un 10% de reintegro a todas las compras de carne realizadas con tarjeta de débito.

Desde carnicería Emilio, señalaron que la implementación es muy reciente; pero ya se encuentran averiguando para poder acoplarse al programa. Indicaron que, gestión mediante, en los próximos días pueden llegar a haber novedades a respecto.

Mientras tanto, señalaron que tienen una promoción vigente los sábados y domingos, que consiste en un 35 por ciento de descuento comprando con tarjeta BNA+ de Banco Nación.

Desde otra carnicería también señalaron que se encuentran averiguando porque, más allá de que el beneficio se publicó oficialmente a nivel nacional, todavía hay muchas imprecisiones y las gestiones para adherirse llevan tiempo.

Uno de los interrogantes que más sonó entre los consumidores, fue si en los supermercados también se conseguiría el mencionado descuento.  Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados, aclaró a Carlos Paz Vivo! que “los supermercados no estamos alcanzados porque es un programa exclusivo para carnicerías monotributistas. Es un espectro bastante chico. Específicamente es para las carnicerías de barrios que estén inscriptas bajo una categoría del monotributo”.

En conclusión, hasta el momento el beneficio parece ser otro plan nacional con mayor aceptación en las grandes ciudades y sobre todo Buenos Aires, ya que aquí en nuestra ciudad los comercios del rubro muestran gran escepticismo.

Imagen ilustrativa.