Inicio La Ciudad Otro golpe al bolsillo: El GNC aumentó $13 en Carlos Paz

Otro golpe al bolsillo: El GNC aumentó $13 en Carlos Paz

Un nuevo golpe al bolsillo sufrieron en las últimas horas los propietarios de vehículos que se alimentan con GNC, ya que el combustible tuvo un considerable aumento que alcanzó el 30 por ciento en los últimos diez días.

Si bien había sido anticipado, la sorpresa no fue menor en aquellos conductores que llegaron a las estaciones de servicio de Villa Carlos Paz y se encontraron con que el GNC que pagaron $43.98 la última vez, pasó a costar $56.97.

“Siempre se habla de los porcentajes; pero nunca hubo un aumento de estas características. Fue un 30 por ciento de golpe y nunca pasó algo así. Siempre aumentaba de a dos o tres pesos; pero ahora fueron casi 13 pesos de aumento”, comentó Brian Cuello, playero de la YPF Mosconi.

Y agregó: “La verdad es que se nota mucho este aumento en el consumo de la gente. Estaban un poco enojados, sorprendidos y disconformes; pero no les queda otra”.

El trabajador sostuvo que durante el fin de semana se notó una reducción en el consumo, principalmente en aquellos que lo utilizan para pasear.

Sin embargo, el problema mayor se le presenta a quienes utilizan los vehículos como herramienta de trabajo, como es el caso de los taxistas.

“Incide muchísimo el incremento del precio del GNC; porque, encima, el trabajo nuestro disminuyó muchísimo.  El aumento tarifario que tuvimos en diciembre quedó muy atrás; pero si aumentás las tarifas corrés el riesgo de seguir perdiendo viajes”, dijo el taxista Fabián Cequeira.

Y comparó: “Recuerdo que cuando comenzó a utilizarse el GNC, durante la presidencia de Menem, el litro de la nafta era de 1 peso, porque estaba 1 a 1 con el dólar; y, en su momento, el GNC valía 17 centavos el metro cúbico. Eso representaba un 17 por ciento del valor de la nafta; hoy en día representa el 60 por ciento”.