Inicio Vivo Show Okupas llegó a Netflix remasterizada

Okupas llegó a Netflix remasterizada

Okupas, la serie marginal estrenada en el año 2000, se estrenó remasterizada en la plataforma de películas y series más vista.

Producida por Marcelo Tinelli y dirigida por Bruno Stagnaro quien años antes había filmado “Pizza, birra y faso” y muchos años después “Un gallo para Esculapio”, ganadora del Martín Fierro de oro, Okupas no logró tanto reconocimiento del público en su momento pero años después se convirtió en una serie de culto.

Se trata de un relato urbano marginal que refleja la decadencia social y económica de finales de los ’90 en Argentina. Cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo De La Serna), un chico de clase media y tres amigos casuales, El Pollo (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casona donde se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.

Las grabaciones que andaban dando vuelta por la web tenían una pésima calidad de imagen y sonido y habían problemas por los derechos de autor de las canciones utilizadas, por lo que los 11 capítulos que dura han sido remasterizados y se ha creado una nueva banda de sonido compuesta por canciones de Él mató a un policía motorizado.

“Tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa de relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal y sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto” fueron las palabras del director de esta serie que aún sigue vigente y que muchos esperaban poder volver a ver en una buena calidad.