Inicio Los Hechos Nuevo robo con inhibidor de alarmas – VIDEO COMPLETO

Nuevo robo con inhibidor de alarmas – VIDEO COMPLETO

El robo ocurrió el último viernes al mediodía en un estacionamiento de una verdulería de avenida Uruguay. Una mujer que salió de hacer las compras en el comercio, dejó las bolsas en el auto y luego se fue a realizar otras diligencias.

En el video se observa cómo el sujeto utiliza el inhibidor, luego sigue a la mujer para corroborar su ubicación, vuelve hacia la camioneta Renault Duster de la damnificada, se sube como si fuese el dueño, registra todo el interior del vehículo y luego se lleva las bolsas del baúl del auto.

“Dejé el auto allí con el permiso de la verdulería donde acababa de comprar, y me fui a buscar unas rifas que estamos juntando para Noah. Me habré demorado 30 minutos. Cuando volví, fui a dejar las bolsas en el baúl y me encontré con que faltaban las otras compras que ya había guardado. Revisé todo el auto, y no estaban”, contó la víctima, Virginia Laje.

La mujer indicó que el ladrón no logró hacerse más que con las compras que acababa de realizar en la verdulería, ya que se había llevado la cartera y sus pertenencias consigo. Asimismo agredeció al local, porque no sólo le ofreció el video de las cámaras de seguridad, sino que le repuso la mercadería.

Y agregó: “Si bien sé que hay robos con inhibidores dando vueltas, me confié y me fui poniendo la alarma de espaldas. Después vimos en el video que el tipo hasta me siguió, comprobó que me alejé del lugar y después entró en mi auto como si fuese el dueño. Es insólito; revisó absolutamente todo”.

“No fue el único; hubo otro robo a los pocos minutos”

La damnificada tuvo otra sorpresa, cuando al dirigirse al realizar la denuncia a la Unidad Judicial se encontró con otra señora a la que el mismo delincuente le acababa de robar bajo la misma modalidad.

“Cuando fui a la Policía a hacer la denuncia, que finalmente terminé haciéndola por internet  porque no podía perderme 4 o 5 horas esperando; me encontré con otra señora que 20 minutos más tarde en la zona del Club de Pesca le había pasado lo mismo. Me dijo que llegó a ver al hombre, y cuando le mostré el video de mi caso comprobó que se trataba el mismo ladrón. Pero a ella sí le robó dinero, documentos y un bolso mientras ella estaba despidiendo a su hijo en el Club de Pesca”, contó.

Finalmente reflexionó: “Están literalmente a la pesca de cualquier distraído. Y recomiendo a aquellos que siempre creen que revisan sus autos al poner la alarma, lo comprueben bien porque en una distracción pasa este tipo de cosas”.

La filmación de la cámara de seguridad del comercio muestra a las claras el modus operandi de este tipo de delitos, que se ha convertido en un verdadero flagelo en Carlos Paz y para el que la policía parece no encontrar respuesta.