Inicio Mundo Que sí, que no: Musk suspendió la compra de Twitter: los motivos

Que sí, que no: Musk suspendió la compra de Twitter: los motivos

Este viernes a la mañana el magnate Elon Musk, quien días atrás había anunciado la compra de la red social Twitter valuada en 44 mil millones de dólares, dio marcha atrás y argumentó los motivos.

El multimillonario se excusó en que la operación quedaba suspendida hasta tanto se confirme el real porcentaje de cuentas falsas que tiene la red social del pajarito.

Mediante su cuenta de Twitter, Musk posteó: “Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam de verdad representan menos del 5% de los usuarios”.

Dicho posteo repercutió rápidamente en el mercado, ya que las acciones llegaron a desplomarse en torno a un 25% antes de la apertura de la sesión hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el magnate.

Sin embargo, tras un segundo posteo de Musk en el que asegura que todavía está comprometido con la compra, las acciones recuperaron terreno. No obstante, cotizan a la baja del orden de un 10%.