La autopsia determinó que la mujer de 69 años que murió tras un asalto que sufrió mientras permanecía alojada en Villa de Merlo (San Luis) determinó que murió síndrome asfíctico y congestión cardiorrespiratoria por asfixia natural.

La mujer, su pareja y otro matrimonio  de Vicuña Mackenna estaban pasando el fin de semana de Carnaval en una vivienda de esa ciudad.  Dos delincuentes armados ingresaron a la casa, los ataron y les robaron pertenencias y dinero en efectivo.

Según detalló InfoMerlo, la fiscal Silvina Argüello señaló que  “por la postura, la fuerte atadura de las muñecas por muchas horas, aproximadamente 18, la inmovilidad, el estado de confinamiento en espacio reducido, la falta de ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés, hizo claudicar su esfuerzo respiratorio”.  Y descartó la muerte por hipotermia, una de las hipótesis que se habían deslizado por el frío intenso que hacía en la casa cuando llegó la Policía a raíz de que un aire acondicionado había quedado encendido.

El asalto se produjo en una casa de Cerro de Oro, y las otras tres personas permanecen internadas.

La fiscal detalló que “según el relato de uno de los damnificados portaban un arma de fuego e intentaron dispararles, pero al parecer no estaba cargada”.

La Policía de San Luis rastrilló toda el área en busca de los asaltantes pero no hay novedades hasta el momento.

Foto: Info Merlo