Inicio La Ciudad Mínimas extremas y alerta por viento: todos los barrios amanecieron bajo cero...

Mínimas extremas y alerta por viento: todos los barrios amanecieron bajo cero en Carlos Paz

El manaecer de este martes en Carlos Paz - Foto: Luis Tórtolo

Las mínimas volvieron a ubicarse por debajo de cero en toda la ciudad y San Antonio. Este martes por la tarde se esperan ráfagas del norte que podrían superar los 50 km/h.

El frío se hizo sentir con fuerza una vez más en Villa Carlos Paz y alrededores, con temperaturas mínimas bajo cero registradas desde temprano en diferentes sectores. A pesar de que este martes será el día más templado de la semana, el comienzo fue helado y seco.

Según datos relevados en distintas estaciones y centros educativos de la zona, las mínimas fueron las siguientes:

  • Barrio La Quinta (Escuela Dante Alighieri, 7:40 hs): -6,1°C

  • Playas de Oro (estación meteorológica, 7:54 hs): -5,3°C

  • Centro (Escuela Carlos Paz, 8:30 hs): -3,1°C

  • Zona de los Conventos, San Antonio (Geriátrico Delich, 7:00 hs): -6,5°C

Pese a las heladas matinales, la máxima de este martes alcanzará los 16°C, lo que la convierte en la jornada más cálida de la semana. Pero lo más importante es que se esperan ráfagas de viento norte entre 40 y 50 km/h esta tarde, lo que mantiene el riesgo extremo de incendio en toda la provincia, según los organismos oficiales.

 A partir del miércoles, las temperaturas volverán a bajar con máximas que oscilarán entre los 11°C y 15°C y mínimas que se mantendrán cerca del punto de congelación.

Para el resto de la semana se espera cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y presencia de vientos del norte con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, lo que mantiene en nivel extremo el riesgo de incendios forestales, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves y viernes habrá algo más de sol, pero las temperaturas seguirán siendo bajas y las ráfagas de viento continuarán siendo protagonistas. El frío no cede y no se esperan lluvias ni cambios importantes al menos hasta el fin de semana.