Inicio Deporte Vivo Más de 100 autos inscriptos en el Rally Mundial

Más de 100 autos inscriptos en el Rally Mundial

Kris Meeke ganador en México, ya triunfó en Argentina en 2015 y buscará repetir

La edición 2017 del Rally de la República Argentina tendrá como protagonistas a más de 100 pilotos y copilotos que se animarán a desafiar los caminos de Córdoba. El número surge de los 26 inscritos por el campeonato del mundo y los 80 anotados oficiales para el Rally Argentino, que aportará la mayor cantidad de vehículos en los últimos años.

La expectativa sin dudas está en ver a los autos del WRC, que con cuatro marcas: Citroën, Ford, Toyota y Hyundai propondrán el espectáculo habitual en la tierra de los caminos cordobeses. El campeonato está mas que interesante ya que el retiro de WV equiparó a los equipos y pilotos en disputa con cuatro ganadores distintos: Sebastien Ogier, Jarri Matti Latvala, Kris Meeke y Thierry Neuville y un triunfo por marca: Ford en Mónaco, Toyota en Suecia, Citroen en México y Hyundai en Córcega.

Sin embargo, la gran cantidad de autos nacionales compondrá un interesante marco competitivo a la carrera que sin ese aporte se limitaría a una veintena de autos en competencia. La participación de los pilotos nacionales también será a todo o nada ya qe entra en disputa los puntos por el torneo nacional que tiene a Marcos Ligato en la punta del torneo a su eterno rival Federico el Coyote Villagra al acecho.

Mirá en este LINK los inscriptos por el Rally Mundial

Mirá en este LINK los inscriptos del Rally Argentino