Inicio La Ciudad Martes con evaluación nacional en los secundarios: ¿habrá dictado normal de clases?

Martes con evaluación nacional en los secundarios: ¿habrá dictado normal de clases?

Este martes 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019 en todo el país. En la provincia de Córdoba, la realizarán los alumnos de sexto año de todas las instituciones educativas estatales y privadas que dependen del Ministerio de Educación. ¿Habrá clases de forma normal para el resto de los estudiantes?

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a Carlos Paz Vivo! que esta evaluación nacional no afectará al normal dictado de clases en las escuelas. Incluso señalaron que los alumnos de sexto año volverán a las actividades del día una vez que concluyan el examen.

Los adolescentes del último año del secundario serán evaluados en Lengua y Matemática. En la Provincia de Córdoba hay 38.444 estudiantes de sexto año de 967 escuelas en condiciones de participar de la evaluación, cuyos directores cumplirán con el rol de veedores. En detalle, estos alumnos corresponden a unas 1.763 secciones a evaluar, e igual número de docentes aplicadores. También participarán, 46 supervisores encargados de la logística y el acompañamiento de la aplicación.

El miércoles, otro examen

El miércoles 4 de septiembre, en tanto, se aplicará una prueba a una muestra de 300 escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales. La valoración abarcará una muestra de 1.505 estudiantes de sexto año, quienes deberán responder con sus conocimientos en Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. Estos alumnos, en condiciones de dar el examen, pertenecen a 62 divisiones de 26 escuelas secundarias.

Ese día también será absolutamente normal el dictado de clases para el resto del alumnado.