Inicio Punilla Vivo Marcharon en Valle Hermoso contra el maltrato animal

Marcharon en Valle Hermoso contra el maltrato animal

Una semana después de que el exintendente de Valle Hermoso, Julio Alba, fuera encontrado por vecinos mientras intentaba ahorcar a un perro, se organizó una marcha en la ciudad para pedir el endurecimiento de las penas por el maltrato animal.

Alba fue imputado por infracción a la Ley Sarmiento por la fiscal de feria, Jorgelina Gómez.

“No pertenecemos a ningún grupo proteccionista o partido político, somos vecinos indignados no sólo por el caso del exintendente, sino también por lo sucedido recientemente en Villa Giardino, que es una localidad que acumula varios casos de maltrato graves”, sostuvo Elizabeth Ibarra, una de las proteccionistas que convocó a la manifestación. Y agregó: ” Consideramos que era tiempo de hacer una convocatoria para que la gente sepa que hay una ley que pena esto y se tiene que animar a denunciar”.

Ibarra sostuvo que todos los sectores sociales se deben involucrar para que situaciones como las que se viralizaron por las redes no sucedan más. “La Policía tiene que tomar la denuncia y los legisladores tienen que modificar la ley para que haya penas más duras. Si bien en el caso de Alba la fiscal está trabajando bien, no queremos que la causa se archive y esperamos una resolución”, remarcó.

Fuente: La Estafeta Online.