Durante toda esta semana, Tucumán recibe al certamen nacional sub 16, el cual tiene presencia de 43 delegaciones provinciales y también la de dos jugadores del Polideportivo Municipal local dentro de la Selección Cordobesa.
Se trata de André Bersano y Benjamin Gil, opuesto y central, respectivamente, que forman parte de la misma categoría en el centro deportivo municipal ubicado en la costanera de nuestra ciudad.
El Argentino, que abarca ambas ramas del voley, se juega en nueve canchas en simultáneo y, hasta hoy jueves, se jugarán las clasificaciones para los playoffs que arrancan el viernes y terminan el sábado.
El seleccionado de Córdoba ganó, hasta el momento, todos sus partidos y busca la mejor posición de cara a los partidos eliminatorios que pueden determinar el sueño del podio para el equipo.
“Es un producto también del trabajo que vienen haciendo acá en el Poli”
En diálogo con las familias de los chicos del “Poli”, destacaron la importantancia que dos carlospacenses formen parte el combinado cordobés tras una preselección que contó con más de 60 pares de toda la provincia.
También, hicieron hincapié en la necesidad de mantener el buen trabajo en la disciplina del ámbito local: “es un producto también del trabajo que vienen haciendo acá en el Poli. Esta categoría está puntera en la liga, con grandes posibilidades de salir campeón de Córdoba, entonces, bueno, de ahí viene también un poco que estén hoy seleccionados algunos de estos chicos”.