Inicio Punilla Vivo Llegó el financiamiento para el nuevo acueducto de Tanti

Llegó el financiamiento para el nuevo acueducto de Tanti

En un acto que se concretó en la Casa de Gobierno de la Provincia, el el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se firmó el contrato de la obra del Acueducto Pichanas-El Chacho y también el llamado a licitación para ejecutar los conductos correspondientes a Tanti,  Sierras Chicas Norte y Punilla Sur . En la oportunidad, estuvo presente el Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Abdullah Al-Musaibeeh.

Para el conducto de Punilla Sur se proyectó un sistema integral de abastecimiento de agua potable para incrementar el caudal y calidad que beneficiará a las localidades ubicadas en  inmediaciones al Lago San Roque, Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Siquiman, con una inversión de $220.120.622,10 y plazo de ejecución de 540 días.

En lo que refiere a Tanti, la obra contempla el recambio y ampliación del acueducto que vincula la obra de toma existente, materializada por un azud sobre el río Yuspe, con la planta potabilizadora existente en la localidad y tiene una inversión de $104.466.333,20 y 300 días de plazo de ejecución.