Inicio La Ciudad HIV: Llega la “Noche de los Testeos” al Cu-Cú

HIV: Llega la “Noche de los Testeos” al Cu-Cú

Se trata de una iniciativa de AHF Argentina, asociación que año tras año viene organizando controles de HIV anónimos, gratuitos y rápidos. La actividad se realiza en simultáneo en 23 ciudades del país y Villa Carlos Paz se encuentra entre las elegidas. Se realizará el próximo sábado 26 a partir de las 18:30 en el Cu-Cú.

Así lo confirmó la vicedirectora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, Ana fioranelli: “Consiste en un testeo de HIV en una forma rápida y gratuita. Lo organiza AHF y nosotros como Municipio adherimos desde la Secretaría de Salud. Vamos a trabajar junto con los chicos de “La Fábrica Punto Joven VCP” que van a repartir los preservativos”.

Por su parte, la encargada del área de Epidemiología del Hospital, Sofía Cagnone, agregó: “El objetivo es la concientización del estado serológico de las personas. En Argentina se sabe que hay aproximadamente 120 mil personas que conviven con el HIV de las cuales el 30 por ciento desconoce su diagnóstico. Es una enfermedad que puede pasar muchos años de forma solapada, sin presentar síntomas, hasta que el virus se activa y ahí es cuando aparecen las enfermedades oportunistas”.

Cabe aclarar que en caso de lluvia, la jornada se postergará hasta el sábado siguiente.