En la visita que realizó este viernes a Villa Carlos Paz el gobernador Martín Llaryora ratificó la construcción de un hospital provincial en una nueva ubicación, luego de que la anterior locación propuesta (cercana al Centro Ambiental) fuese rechazada como confirmó el Ministerio de Salud meses atrás.
Según expresó el mandatario provincial, el municipio local propuso dos nuevos terrenos para erigir esta edificación según las características necesarias para su desarrollo para la región.
El Gobernador confirmó que la propuesta actual es localizarlo en el sur de la ciudad, y fuentes cercanas al Municipio precisaron que uno de los terrenos dista a cuatro cuadras del actual hospital municipal Gumersindo Sayago, a fin de que ambas instituciones sanitarias trabajen además en conjunto.
El anuncio de la construcción del hospital provincial en Villa Carlos Paz lo había hecho el propio Llaryora en el mes de abril, durante su participación en la fiesta anual de la Cámara de Turismo local. La propuesta, tras el rechazo de a primera opción para su relocalización, deberá ahora ser analizada por el CPUA como organismo que aconseje a los concejales el análisis de factibilidad.
Posteriormente, un proyecto oficial será elevado al Concejo de Representantes para su aprobación y notificación al Gobierno de la Provincia. Una vez que se apruebe el estudio de impacto ambiental, podrá confirmarse la ubicación y diseñar los plazos para la ejecución del nosocomio.
Cómo será el hospital
El acuerdo, que también fue rubricado por el intendente Esteban Avilés y el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer, prevé equipamiento médico de última generación para fortalecer las capacidades de la salud pública en la zona.
El presupuesto oficial totaliza los 29,9 de millones de dólares, de los cuales 18,1 millones se destinarán a la obra civil y 11,5 millones al equipamiento.