Inicio PhoTortul Le llegó el fin a una pileta histórica de Carlos Paz: Nada...

Le llegó el fin a una pileta histórica de Carlos Paz: Nada de nadar

#PhoTortul 3103
“Nada de nadar”
Mistral y Corrientes – #VCP
Lunes 8 de enero de 2024
📷 Rubén Ruben Tomasi

La foto me entró al ‘wasap’ con ruido de mazazo.
¡Blum!!!
O bien ‘Bloom’ en onomatopeya norteamericana… a lo Batman.

LPP, la ‘Piqueta del Progreso’, habló una vez más… y con certeros golpes se llevó el edificio de lo que fuera el natatorio climatizado del Club Atlético Carlos Paz.

Todo un palo para mi y para mi hijo Santi que dio allí su primeras brazadas, aleteos de mariposa y patadas de perrito. ¿A que si?!?

Me cuentan socios activos que lo de hoy es la ‘Crónica de una demolición anunciada’, por ‘wasap’ tambien, de parte de Pablo Bernasconi, de la Comisión de Tenis, de parte de la Comisión Directiva del Club.

Escapan a los alcances de este espacio fotográfico, catárquico y emocional… los motivos de esta desaparición, que dará paso a ‘cosas buenas’ y multifuncionales, a decir de gente cercana al club azul de Barrio La Cuesta.

Rumores, corrillos, dimes & diretes hubo, hay y habrá… y seguramente me ocuparé en otros espacios… o lo harán las partes con sus comentarios abajo, con plena libertad.

En tiempos del desarme (tambien triste) del Complejo Barras, Tony Delich salvó algunas de sus maquinarias y elementos para este natatorio, cosa que yo desconocía y que me cuentan.

Parece ser que ni la pileta en si, ni lo edilicio que la envolvía, estaban ya en óptimas condiciones de funcionamiento. Fisuras en la pileta, roturas de paredes, techo obsoleto. También hubo problemas de deudas con el suministro de gas, otras de indole previsional y/o salarial con los numerosos trabajadores, subsidios que no llegan, intereses de intereses que fueron deteriorando todo, mientras Futbol y Tenis seguían con su cotidianeidad. El ansiado ‘tercer deporte’ para el histórico club de Don Bernardo D’Elía, de los Conci… los Pallaro… los Arias… no pudo ser.

Un contrato intentó ‘salvar las papas’ en el verano 2020, con la gente que regentea hoy el Natatorio ‘Sol y Lago’… pero cuenta una leyenda que un chino, en diciembre del ’19 le pidió al mozo una sopita de murciélago, se la tomó toda, al llegar a su pagoda le estornudó a la ‘jermu’ (la china) en la cara… y al rato nos encerraron a todos en ‘Las Casas’. ¿Será?!?
La Pandemia del Covid fue el mazazo anteúltimo para la pileta del Atlético que ya no pudo abrirse.

El mazazo triste, solitario y final.. se le propinó hoy.
#QueLoPario
Una pena.

#PiletaClimatizada
#CACP
#PiquetaDelProgreso