La Avenida Cárcano, uno de los principales accesos a Villa Carlos Paz, atraviesa una remodelación integral en el tramo más cercano al centro de la ciudad, desde Kepler hasta Avenida Libertad. El proyecto, realizado con el apoyo del Gobierno de Córdoba, contempla la construcción del nuevo acueducto, la repavimentación completa y una reorganización del tránsito sobre la traza.
Durante el último año, las roturas del acueducto existente provocaron cortes reiterados, baches y complicaciones para circular. Con esta intervención, se busca resolver de manera definitiva esos inconvenientes y dar una nueva estructura a la avenida, por donde ingresa un alto flujo de vehículos a diario y todo el turismo que llega desde el oeste del país.
Cantero central y palmeras
Uno de los aspectos más visibles del proyecto será la incorporación de un cantero central con palmeras y dársenas de giro en las principales esquinas. En los tramos donde el espacio no lo permita, en vez de cantero solo se colocarán delimitadores centrales.
Seguridad vial en el foco
Más allá del aspecto estético, la obra tiene un objetivo central: reducir la accidentología. Según declaraciones realizadas hace pocos días por el Intendente Avilés, el 70% de los siniestros viales de Carlos Paz se registran sobre esta avenida. Por eso, la nueva distribución de carriles, la delimitación central y las mejoras buscan ordenar el tránsito y disminuir los riesgos en un punto crítico de la ciudad.