Inicio PhoTortul Las manos de mi profe

Las manos de mi profe

PhoTortul 2569
“Las manos de mi profe”
Centro Italiano – #VCP
Viernes 12 de agosto de 2022
📷 Reni Tortolo 
     Las manos de mi profe, parecen pájaros en el aire, como las de la mamá de Peteco… pero diferentes.
    Las manos de Gustavo Fabian Varillas, cortan el aire del mega salón del Centro Italiano, en la histórica sede de Libertad y Belgrano… y un coro de ángeles le responde a la perfección.
     El crédito de la foto corresponde a mi hija Renata, que captó a la perfección lo que le pedí, cuando le sugerí que meta su ojo, su cámara y su lente… entre los coreutas, para ver esa cara tan especial de este Profesor (con mayúsculas) tal como la vieran esos niños y jóvenes que con él viajaron, a Europa por ejemplo (hace 25 años) y que hoy, ya grandulones, evocan con sonrisas, anécdotas y cargadas.
    Las muecas del profe Gustavo están tatuadas en esas retinas.
     Del enorme álbum de fotos generados en la noche del Reencuentro, elegí ésta. Quizás porque una de esas manos que parecen pájaros, ¿Ya lo dije?!? le tapa insolentemente parte de la cara… y por ende, parte de la mueca.
     El coro que se formó este pasado viernes, en este hito histórico de reconocimiento a su labor docente, se dio en el marco del 64 aniversario del querido Centro Italiano… y posee melómanos de todas las edades, de coros de ayer, de hoy… y de mañana. Porque esto sigue. A otro ritmo… pero sigue.
     Me gusta esta foto por todo eso. De paso le saco el color, con permiso del ‘modelo’ y de la autora.
     Gracias por tanto, querido Gustavo.
     A seguir moviendo esos pájaros… digo… esas manos.
#Coro
#GustavoVarillas
#CentroItaliano