Inicio La Ciudad La tasa de positividad en Carlos Paz, otro pésimo indicador del Covid...

La tasa de positividad en Carlos Paz, otro pésimo indicador del Covid en la ciudad

La tasa de positividad local es de casi el 60% en lo que va de este mes octubre. El indicador es utilizado mundialmente como referencia a considerar respecto de la cantidad de hisopados y test necesarios para dimensionar la epidemia.

Según los números brindados de manera oficial durante los últimos 15 días por la Municipalidad de Carlos Paz, en la ciudad se analizaron un total de 420 muestras, de las cuales dieron positivas 248 y fueron descartados 172. Esto da una tasa de positividad del 59%, o sea, de cada 10 personas que se realizan algun test, casi 6 de ellas dan positivo.

Según la Organización Mundial de la Salud, una tasa de positividad ideal debería ser del 10 por ciento. Esto se logra aumentando la cantidad de testeos y es necesario para tener estadísticas más fiables. Una tasa de positividad mayor a ese 10 por ciento indica que hay muchos casos de coronavirus en la población que no están siendo detectado ni contabilizados en las estadísticas.

La cantidad de positivos diarios de una población está directamente relacionada con la cantidad de testeos que se realizan. Cuantos más testeos, más positivos se van encontrando, lo que a su vez habla de todos los casos de Covid que existen y no se llegan a registrar. Eso implica que haya cada vez más contagios.

Para lograr esta tasa de positividad ideal se deben elevar la cantidad de testeos.

Llevándolo a un plano comparativo global, en Estados Unidos, el índice de positividad es del 6,8 por ciento; en India, del 8,11; en Brasil, del 28; en Rusia, del 2,4; en Colombia, del 22,3; en Chile, del 13,2; en Italia, del 2,8; en Reino Unido, del 2,2; en Francia, del 5,7; y en Suecia, del 5,8.

En concreto, mientras más alta es la tasa de positividad, mayor es la cantidad de casos no detectados. Con estos números las proyecciones indican que en nuestra ciudad hay bastantes más personas cursando la enfermedad de la que dicen los números oficiales.