Inicio PhoTortul La pasión por las Harley Davidson se adueña de Carlos Paz

La pasión por las Harley Davidson se adueña de Carlos Paz

PhoTortul 2616
“Pasión HD”
Se viene un #Finde con 220 Harley Davidson
Paseo del Centro – #VCP
Septiembre de 2022

Hoy no abundaré en datos o historias que relacionen a nuestra bella villa con los fierros que la ayudaron a crecer, a ser lo que es, para no cansarlos.

Pongo primera y voy a mil, como David Lebón, aunque solo el viento me haga sentir, pero con el pecho lleno de mariposas.

Este finde, que ya llega, mas de 220 motocicletas de la mítica marca americana Harley Davidson, se encontrarán en Villa Carlos Paz.

Pablo Picotto, conocido empresario hotelero de la Villa, de tradición familiar en el rubro y de estirpe ‘HD’ desde 2007… está en la ‘orga’ de este evento y por eso nos cuenta más… casi en un ping pong.

Edición en #VCP: la quinta.

Número de motos: arriba de 220.

Procedencia de los motoqueros: Argentos de todas las provincias, Yoruguas, Chilotes,  Paraguas… y 4 gaúchos del ‘Sur do Brazil’.

Shows en Vivo: Bandas tributo a AC/DC, Guns N’ Roses y Credence.

Y mucho más.

La reunión ‘Harley Davidson’ más tradicional, la de Mendoza, lleva más de 25 años de historia y juntó mas de 350 motos en su última edición. La posición privilegiada y central de nuestra villa me hace presuponer que, de seguir así, pronto podríamos superar esos números. Recordemos por caso, lo que pasó con las Benelli meses atrás. La Villa podrá ir recuperando viejos brillos tuercas, con estos eventos, sumados a otros de índolo competitiva, que nos vuelvan a reposicionar como la ‘Daytona de Sudamérica’… por así decirlo.

En apretada síntesis, algunos momentos del encuentro son:

Jueves: cena en ‘Pueblo Mío’, del Moro Fernández y trasnoche
de bienvenida en ‘Ibiza’ del Ariel Tondo.

Viernes: cortamos el centro, frente a ‘Rock Me Beer’, de 10:30 a 12.00hs. y de ahi salimos al primer paseo.

Viernes: medio día en el ‘Gran Vadori’ de Falda del Carmen.

Viernes a la tardecita, nuevamente estaremos en el Paseo del Centro, donde
Ariel Tondo pone una barra en la calle y arranca el show de las bandas, sobre la 9 de julio, entre Alem y Lisandro de la torre. Abierto a todo el público.

Viernes a la noche en la ‘Zebra’ de la querida Familia Testi.

Sábado, a la mañana, repetimos lo del centro… y de ahí salimos al paseo dos.

Sabado al medio dia en ‘Punta de Piedra’, en La Cumbre

El sábado a la noche, la cena de cierre en el Hotel Grand Prix.

Según me cuenta P.P., aparcado bajo la pantalla de #VCP (que con Claudio Manassero y el ‘Capitán Beto’ tendremos tuneada convenientemente) la Harley es una moto muy sociable. Le pregunto si se refiere a la facilidad que otorga para el ‘levante’, pero sale del brete, sin contestarme, atendiendo a una parejita de turistas que le piden permiso para una foto sobre la máquina.

“No, Luisito, te decía que es sociable porque es una marca que aglutina, congrega, invita a armar pandillas y a confraternizar”. Me lo dice, mientras mira de reojo a la parejita que posa en su ‘Softail deluxe 1600 cc modelo 2007.

¿Celoso quizás como el gaucho que no quiere prestar su caballo?!?

Nacida en 1903, en Milwaukee, Wisconsin, USA, de la inventiva de Walter Harley, William Harley y Arthur Davidson… la marca se apresta, en 2023 a cumplir 120 años de existencia. La Villa se prepara para recibir una buena cantidad de estas gemas cromadas.

A disfrutar el encuentro los motoqueros que nos visiten, los que las veremos desde abajo a puro rock… y que La Villa saque provecho de estos eventos de nivel internacional, que se organizan, justamente, en tiempos flacos.

Llegan las Harley Davidson… y ya suena AC/DC en el aire.

#Motos
#Eventos2022
#HarleyDavidson