Inicio La Provincia La Justicia ordenó habilitar aceite de cannabis para una paciente cordobesa

La Justicia ordenó habilitar aceite de cannabis para una paciente cordobesa

La Cámara Federal de Córdoba emitió una resolución para que le sea suministrado aceite de marihuana a una paciente cordobesa que sufre neurofibromatosis.

El dictamen que lleva la firma de los camaristas Luis Roberto Rueda e Ignacio María Vélez Funes, y la secretaria de cámara Carolina Prado, en calidad de tribunal de feria, se dio lugar a una medida cautelar que había presentado una mujer contra la obra social universitaria Daspu y contra el Estado nacional, para poder acceder al aceite de cannabis.

El fallo se suma a dos situaciones previas, una en Salta y otra en Río Negro, que dan acceso al cannabis con carácter medicinal para casos que no contempla la ley, que se aprobó en 2017, que castiga el autocultivo y sólo permite la importación para tratar la epilepsia refractaria, según publicó La Nueva Mañana.

Vélez Funes explicó a Cadena 3 que “es la primera vez en la Justicia federal de Córdoba que tuvimos que atender un asunto como este”.

“Esto quiere decir que se puede abrir a distintas patologías pero tendrán que estar indicadas por médicos”, agregó.

La medida que firmaron los jueces Luis Roberto Rueda e Ignacio María Vélez Funes revoca el dictamen del juez federal Alejandro Sanchez Freytes del 20 de junio.