Inicio La Ciudad La Defensoría del Pueblo demandó a la Coopi para que reintegre a...

La Defensoría del Pueblo demandó a la Coopi para que reintegre a los vecinos la capitalización

En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz presentó una demanda colectiva ante la Justicia para pedir el reintegro del dinero que la Cooperativa Integral cobró a los vecinos en concepto de rubro capitalización.

Además, solicitó una medida cautelar para que “de forma urgente cesen los cobros irregulares y las intimaciones a los no socios”, señalan desde el organismo.

Concretamente, la Defensoría dirigida por Víctor Curvino, pidió a la Justicia que “se ordene a la Coopi que se abstenga de continuar realizando intimaciones de pago y gestiones de cobro del rubro Capitalización a todos los vecinos que no resultan ser socios de la cooperativa”.

Solicita, también, que “se obligue a la cooperativa a informar debidamente a todos los usuarios socios de la entidad que les asiste el derecho de solicitar su baja en esa condición”.

En este sentido, exige que “se condene a la Coopi a restituir los importes indebidamente cobrados por ese concepto, y la indemnización prevista por el art. 31 de la Ley 24.240”.

Finalmente, a través de la demanda pide que “que se sancione a la cooperativa mediante la aplicación de un daño punitivo, originado en la conducta desplegada sistemáticamente afectando los derechos de los consumidores locales, con la finalidad última de percibir sumas de dinero por un rubro manifiestamente ilegítimo”.