Inicio La Ciudad Judiciales paran este martes por un reclamo salarial

Judiciales paran este martes por un reclamo salarial

Los empleados judiciales realizarán una medida de fuerza este martes que consiste en abandono de tareas desde las 11hs, en reclamo de mejoras salariales y de brecha entre las jerarquías.

Victoria Concordano, delegada de Carlos Paz, señaló que el reclamo viene desde principio de año y que consta de dos puntos básicos: “En primer lugar, es un reclamo salarial. El año pasado hemos perdidos 12 puntos con respecto a la inflación y este año apenas tuvimos un 15% de aumento. Con lo que sucedió en Agosto, ya tenemos un 20% por ciento de baja del sueldo”, explicó.

“Pero por otro lado, también reclamamos por lo que consideramos un doble standard: la diferencia que hay entre un empleado y un funcionario magistrado judicial es enorme”, dijo y explicó. “Del 100x 100 que recibe la Justicia para salarios el 71 por ciento va para 2500 funcionarios: jueces, secretarios, prosecretarios, vocales y camaristas; y el 29% restante va para 6500 empleados”.

“Es decir, tenemos a funcionarios millonarios y a empleados de tres categorías que estpan por debajo de la línea de la pobreza”, criticó la delegada.

Concordano explicó que el TSJ se “olvidó” de los empleados: “Le estamos exigiendo al TSJ que en estos tiempos de crisis reasignen los recursos de alguna manera para que los empleados no nos veamos en esta situación”.

“Este es el primer paro que hacemos, pero seguiremos con medidas más fuertes si no hay respuesta”, finalizó.