Inicio La Ciudad Jubilación anticipada en Carlos Paz: ¿Cuántas personas podrán acceder al beneficio?

Jubilación anticipada en Carlos Paz: ¿Cuántas personas podrán acceder al beneficio?

Este miércoles el Gobierno oficializó a través de un decreto el beneficio de la Jubilación Anticipada, que tiene como finalidad asistir a aquellas personas que, cumpliendo con los años de aporte que exige la ley para poder jubilarse, les falten edad y estén desempleados.

El organismo encargado de gestionar el trámite es la Anses. Por eso, Carlos Paz Vivo! habló con el gerente de la repartición en Villa Carlos Paz, Román Calós de Vit, quien brindó precisiones sobre el beneficio y dijo cuántas personas de nuestra ciudad están en condiciones de acceder.

En primer lugar, el funcionario aclaró que la nueva disposición “es un derecho porque las personas que van a acceder a la Jubilación Anticipada, tienen 30 o más años de aporte. La única ventaja que se les está dando es que se pueda jubilar cinco años antes; y sólo en los casos de personas que estén desempleadas”.

En este sentido, precisó que en nuestra ciudad son 70 las personas que pueden acceder a este beneficio.

Y agregó: “Nosotros ya abrimos el turnero para que se anoten; pero, aquellos que por alguna razón no lleguen a conocer este beneficio, nosotros nos vamos a encargar personalmente de llamarlos y hacerles saber que tienen disponible este derecho que se han ganado con su esfuerzo y sacrificio”.