Luego de un domingo fresco y con lluvias, Villa Carlos Paz recibe el lunes con una máxima de 27°C y probabilidad de precipitaciones. Se espera una semana algo inestable y calurosa, aunque recién el viernes la temperatura máxima alcanzará los 30 °C.
Esta semana el clima será más templado y con inestabilidad al inicio de esta nueva semana, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A nivel nacional, el organismo emitió un alerta por tormentas, con posible caída de granizo y que en algunas zonas subía al nivel naranja, es para Córdoba (una franja del noreste), Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Santiago del Estero.
Tiempo en Carlos Paz
Este lunes comenzará con temperaturas frescas, con una mínima de 14°C, y una máxima que no superará los 27°C. Lo más destacado de la jornada es la probabilidad de precipitaciones aisladas, que oscila entre el 10% y el 40% en horas de la mañana. Por la tarde y noche, las condiciones se estabilizarán por completo, con cielo parcialmente nublado. Los vientos serán leves a moderados, con ráfagas que podrían alcanzar los 22 km/h.
El martes 9 mantendrá las temperaturas en un rango agradable. La mínima será de 15°C y la máxima se ubicará en 26°C. El día será mayormente estable, con cielo parcialmente nublado, con muy baja probabilidad de lluvia (0-10%) hacia la noche.
La principal característica del martes será la intensificación de los vientos en la tarde y noche, con ráfagas que se prevén fuertes, pudiendo alcanzar los 31 km/h.
Finalmente, el miércoles 10 presentará condiciones muy similares al martes, con una mínima de 15°C y una máxima de 27°C. Se espera una jornada sin lluvias y con cielo despejado o parcialmente nublado, con vientos leves que oscilarán entre los 7 y 22 km/h.
Se recomienda a los vecinos y turistas estar atentos a las condiciones del lunes por la mañana debido a la inestabilidad.