Inicio La Provincia Inauguraron el Parque del Chateau, un nuevo pulmón verde para la capital

Inauguraron el Parque del Chateau, un nuevo pulmón verde para la capital

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado el Parque del Chateau, un pulmón verde que se ubica en la zona norte de la ciudad de Córdoba y que comprende 14 hectáreas con arte, naturaleza, tecnología y arquitectura.

“Este nuevo parque es otra meta de progreso alcanzada para esta querida ciudad. Y es, sobre todo, otro lugar donde la familia cordobesa podrá disfrutar. Más parques, más árboles, más bosques, más disfrute, más juegos para los chicos y más calidad de vida para los cordobeses”.

“Este parque es de los cordobeses, fue hecho y pensado para los habitantes de esta ciudad y para quienes visitan nuestra provincia”, dijo el gobernador.

Emplazado frente al Complejo Ferial y el Estadio Mario Alberto Kempes, el Parque del Chateau complementa además a otro pulmón verde de cercana creación como es el Parque del Kempes. En el corazón del espacio, asimismo, destaca el viejo palacete de la familia Carreras que diera nombre a todo aquel sector de Córdoba y que funciona como Centro de Arte Contemporáneo.