Inicio Vivo Show Hombre Vertiente, los detalles de un show de impacto visual de nivel...

Hombre Vertiente, los detalles de un show de impacto visual de nivel internacional

Hombre Vertiente es una versión actual de los espectáculos que recorrieron el mundo de la mano del grupo argentino De la Guarda, con fuerte impacto en los colores, lo visual y lo coreográfico. Se trata de un show en el que el público es parte de una experiencia en la que se mezclan la escena y lo real, fluyen los sentidos y la apreciación de cada espectador es individual y única.

Pichón Baldinu, su director, le contó a Carlos Paz Vivo de qué se trata este desafío de traer un espectáculo que ya giró por distintos escenarios del mundo a una plaza como la de Carlos Paz, inaugurando una sala, el Mónaco Espace, en avenida San Martín 1887. El debut será el próximo 3 de enero.

– ¿Representa un desafío para ustedes, que tienen experiencia en shows internacionales, llegar a una plaza veraniega como la de Carlos Paz?

-Claro que lo es, Carlos Paz se convirtió en una de las plazas más importantes del espectáculo y el entretenimiento del verano y eso va generando algo cultural en la gente. El espectáculo acá quizás tenga más que ver con un entretenimiento de diversión y de obras de teatro más convencionales y obras que tienen figuras que son exponentes de la televisión, que es un medio muy masivo que expone personajes y artistas que tienen un referente nacional porque lo viste todo el tiempo en películas o en unitarios. Yo creo que el público acá ama venir a ver a esas figuras en vivo y para los actores es fantástico tener ese mercado. Es lo que un actor siempre desea, que el tipo que está encantado con su personaje lo venga a ver.  En nuestro caso, presentamos una alternativa, una propuesta muy distinta. Una propuesta que en la cual el protagonista no es el artista sino el espectáculo, es lo que vas a venir a ver; es la experiencia. Nuestra experiencia tuvo mucho éxito en Buenos Aires, en las grandes urbes donde por ahí hay un público que va a ver lo no convencional, lo que es más experimental, lo que involucra otras disciplinas, que no son solamente el teatro y la danza o la música. Entonces, genera un nuevo público y para nosotros venir acá a Carlos Paz a presentar un trabajo así, a darle otra propuesta al público, es un desafío.

-Además estarán en un lugar que se va a utilizar por primera vez para un espectáculo…

-El espacio Mónaco se va a usar por primera vez para eso, por eso también toma mucho acondicionarlo, porque lo cambiamos todo. Desde la producción local, a cargo de Miguel Pardo y nuestra producción tenemos que combinar una serie de necesidades que hace que el espacio cambie totalmente. El público va a ver algo que no se lo espera, que nunca  lo vió, nunca participó posiblemente en este tipo de propuesta.

-A grandes rasgos, ¿con qué se va a encontrar la gente?

-La gente se va a encontrar con un espectáculo que va a tener que seguir.  Hay público de pie y público sentado, para poder ampliar el tipo de público que quiera venir a ver esto. Hay gente que le encanta estar de pie y le encanta estar detrás de lo que está sucediendo y seguir al actor o a la acción de cerca. Es un espectáculo que tiene muchos espacios de acción interactiva con el espectador. Las acciones suceden donde está el espectador de pie o suceden en el aire. También suceden en el escenario. Hay dos escenarios por ejemplo. Uno es el más convencional, a la italiana, y otro está exactamente en el lado opuesto, acercando las acciones al público. Después hay trabajo como con escenografía inflable, interactivas y un trabajo con el agua muy profundo. El agua es un elemento que se moldea y se utiliza en el show como un elemento escénico muy atractivo, visual y lúdico. Entonces, el espectador está expuesto a todo este mundo fantástico en escena.  

Hombre Vertiente

Funciones: de jueves a lunes a las 22hs y a las 00:00hs en Multiespacio Mónaco (Av. San Martin y Zuviría)

Función Estreno: Jueves 3 de enero a las 22hs

Precio de las entradas: desde $400

Podés comprar tu entrada en boleterías y en www.autoentrasda.com