Inicio Deporte Vivo Héctor “Trotamundos” Cuper, el DT Argentino que dirigirá la Selección del Congo

Héctor “Trotamundos” Cuper, el DT Argentino que dirigirá la Selección del Congo

El entrenador argentino asumió como entrenador en jefe del combinado africano que buscará la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Cuper ya dirigió a Egipto en Rusia 2018.

El DT argentino supo llevar e imponer en cada lugar donde estuvo una filosofía básica basada en el respeto al fútbol y al orden, lo que le trajo buenos resultados; no tanto deportivos -en el último tiempo- pero sí en la faz vivencial cotidiana.

Héctor Cuper, nacido en Chabás (Santa Fe) hace 65 años, se hará cargo del primer equipo nacional de la República Democrática del Congo y en sus primeras declaraciones manifestó que quiere lograr la clasificación a la cita mundial que se desarrollará en un año.

Hector Cuper junto al Ministro de Deportes de la RDC.

El argentino sólo dirigió a Lanús y Huracán en nuestro país durante la década de 1990, luego pasó a España donde perdió dos finales consecutivas de Champions League con Valencia. Tras ello, pasó dos temporadas en Inter de Milán como antesala de su regreso a España.

Tras aquellas experiencias, el DT dirigió a la Selección de Georgia, a equipos de Grecia y Emiratos Árabes, a Egipto en el Mundial de Rusia 2018 y a la Selección de Uzbekistán anterior a esta oportunidad en el continente africano.