Con una propuesta para toda la familia, la localidad de Santa Catalina-Holmberg (a 10 km la ciudad de Río Cuarto) se prepara para despedir agosto, el tradicional mes de los vientos y de las infancias, de una manera muy especial. Este domingo 31 de agosto, el cielo del predio del nuevo loteo municipal se teñirá de colores con la celebración del Primer Festival de Barriletes “Aires de Catalina”.
El evento, organizado por las autoridades locales, busca generar un espacio de encuentro y recreación para vecinos de todas las edades, invitándolos a conectar con un juego clásico que atraviesa generaciones. La jornada ofrecerá diversas modalidades de participación para que nadie se quede afuera.
Quienes deseen aprender a construir su propio cometa desde cero podrán sumarse a un taller para aprender a hacer un barrilete. Para los más competitivos, se realizará una competencia de tiempo en vuelo, en la que solo podrán participar barriletes de confección artesanal, poniendo a prueba la destreza y el ingenio de sus creadores. Finalmente, habrá una exhibición libre para todos aquellos que simplemente quieran remontar sus barriletes y disfrutar del espectáculo visual.
Con el objetivo de fomentar una participación amplia, se han establecido cuatro categorías por edades: de 5 a 12 años, de 13 a 21 años, de 22 a 34 años y para mayores de 35 años.
Los interesados en participar en las actividades deben realizar una inscripción previa. Las mismas se reciben hasta mañana, viernes 29 de agosto, contactándose al número de teléfono 358-5713771. Se espera una gran convocatoria para disfrutar de un domingo diferente, a puro viento y color.
Fuente: Córdoba Interior Informa.