Inicio Punilla Vivo Habilitaron un Registro Civil en el norte de Punilla

Habilitaron un Registro Civil en el norte de Punilla

Desde este viernes, la localidad de Charbonier, ubicada al norte del departamento Punilla, cuenta una oficina de Registro Civil que fue inaugurada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo.

Los más de mil trescientos habitantes que viven en Charbonier y zonas aledañas ya no necesitarán movilizarse varios kilómetros para inscribir un recién nacido, tramitar una defunción o celebrar un casamiento.

Los pobladores beneficiados con la nueva sede, corresponden, además de Charbonier, a los parajes de Río Seco, Santa Inés, Quebrada de Luna, Santa Isabel, Los Guevaras, Escobas, El Carrizal y Las Lajas.

“La apertura de esta nueva oficina permitirá registrar los actos más importantes en la vida de las personas. Y está relacionada con lo que para nosotros es una política de Estado, de trabajar por la memoria, la verdad, la justicia y por la plena vigencia de los derechos humanos. Porque, el derecho a la identidad, es esencial y es un derecho humano fundamental”, indicó el ministro durante el acto.

Acompañaron la puesta en marcha del Registro Civil en Charbonier, la directora del Registro Civil de la Provincia, Nancy Moreno; la presidenta comunal, Roxana Montenegro; el presidente de la Unidad para el Saneamiento de Títulos, Darío Conrado Luna; el intendente de San Marcos Sierras, César Briguera; la jueza de paz de La Cumbre, Marcela Ferrandíz; entre otras autoridades.