Una peligrosa banda delictiva que mantenía en vilo a choferes de aplicaciones, colectiveros y automovilistas en la zona de barrio Pueyrredón de Córdoba capital, fue desarticulada este jueves tras un contundente megaoperativo.
Cuatro de sus presuntos miembros fueron detenidos en una serie de allanamientos simultáneos supervisados directamente por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
La investigación, liderada por la Dirección de Investigaciones Criminales, señala a los arrestados como los responsables de violentas emboscadas a conductores de Uber y DiDi, además de ataques a colectivos urbanos y robos a la propiedad en ese sector de la ciudad.
Durante el operativo, la Policía secuestró un arsenal que evidencia el nivel de organización y peligrosidad del grupo: armas de fuego, chalecos antibalas, drogas, una máquina de contar billetes y dinero en efectivo.
Entre los detenidos figura un hombre que ya tenía un pedido de captura vigente. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.