Inicio La Provincia Funcionarios provinciales se reunieron con el director del Banco Mundial

Funcionarios provinciales se reunieron con el director del Banco Mundial

La Provincia recibió este lunes al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, quien estuvo acompañado de dos especialistas en temas sociales, German Freire y Santiago Scialabba.

Los funcionarios de la entidad crediticia arribaron a Córdoba con el objetivo de ver en el terreno la implementación, el desarrollo y el avance el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia desde diciembre de 2015, y que desde entonces están siguiendo de cerca.

Por ese motivo llevaron a cabo una recorrida por la ciudad en donde mantuvieron una reunión con el Consejo Barrial de Villa Libertador; visitaron el playón de barrio Mirizzi; el Polo Integral de la Mujer y el Centro Integral para Varones.

Por la tarde, los representantes del Banco internacional se reunieron con ministros y secretarios del Gobierno provincial, en un encuentro encabezado por el titular de la cartera de Gobierno, Juan Carlos Massei, el de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

En la Sala de Ministros del Centro Cívico analizaron diferentes aspectos del Plan de Seguridad, incluyendo las obras de infraestructura planificadas, finalizadas y las que aún se encuentran en desarrollo y que serán terminadas en 2018.

Al finalizar el encuentro, los funcionarios provinciales consideraron que en un futuro próximo el Banco Mundial realizará acciones puntuales de acompañamiento a la tarea que se viene realizando.

De las conversaciones también participaron los secretarios de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; de Seguridad, Diego Hak; de Promoción del Empleo, Miguel Civalero; de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; de Justicia, Laura Echenique; de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker y el Coordinador del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito, Claudio Stampalija.