Inicio La Ciudad ¿Cómo actuar ante incidentes con materiales peligrosos?

¿Cómo actuar ante incidentes con materiales peligrosos?

Este jueves a la mañana, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz se dio inicio al curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos, destinado a los agentes de las diversas fuerzas que actúan ante casos de emergencias.

Del primer encuentro, participó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia Claudio Vigneta, el secretario de Calidad Institucional Darío Zeino y el jefe del Área de Capacitación de la Dirección de Gestión de Riesgos, Marcelo Zornada.

Desde Bomberos, explicaron que esta capacitación “responde a una necesidad explícita de múltiples instituciones de primera respuesta, en las que si bien cada una tiene un modo de trabajo, reconocen la importancia de compartir lenguaje, procedimientos y normas”.

Por otro lado, señalaron que el curso les permitirá a los agentes definir y diferenciar los materiales peligrosos e identificar los incidentes que de ellos puedan derivar.

La disertación está a cargo del licenciado Marcelo Zornada y, entre las fuerzas participantes se encuentran los Bomberos Voluntarios y personal de Seguridad urbana y Defensa Civil de Villa Carlos Paz y otras localidades vecinas.