El fiscal Marcelo Fenoll pidió 8 años de prisión para Jonathan Brizuela en base a la imputación de homicidio simple con dolo eventual con la que llegó a juicio por el crimen de Adrián González, ocurrido en febrero de 2024 en Malagueño.
El pedido de pena despertó el fuerte rechazo de los padres y allegados de González que se levantaron de la sala con gritos en contra del planteo de la Fiscalía de Cámara que se despegó casi por completo de la instrucción a cago de la fiscal Jorgelina Gómez.
“Parece que mi hijo, el asesinado, fuera el culpable de lo que pasó y que el asesino actuó por impulso”, dijo Fernando González, padre de Adrián.
Segundos después del pedido de pena del fiscal, los padres del joven asesinado decidieron levantarse del recinto y hubo gritos de rechazo. Uno de los que levantó la voz fue un hermano de Adrián que increpó al acusado. El fiscal le pidió a los policías que lo arresten por amenazas. Eso subió aún más la tensión en la sala que fue desalojada por la Policía.
El abogado de la querella, a cargo de Edgardo Peñaloza, pidió 25 años de pena. La defensa, a cargo de Pablo de Olmos, solicitó la pena de 8 años en concordancia con la Fiscalía.
La jueza María Susana Blanc Gerzicich cerró la audiencia de hoy señalando que la sentencia se dictará entre el 10 y el 15 de diciembre.