Inicio Los Hechos Fuerte rechazo de la familia de Adrián González al pedido de pena...

Fuerte rechazo de la familia de Adrián González al pedido de pena del fiscal Fenoll

El fiscal Marcelo Fenoll pidió 8 años de prisión para Jonathan Brizuela en base a la imputación de homicidio simple con dolo eventual con la que llegó a juicio por el crimen de Adrián González, ocurrido en febrero de 2024 en Malagueño.

El pedido de pena despertó el fuerte rechazo de los padres y allegados de González que se levantaron de la sala con gritos en contra del planteo de la Fiscalía de Cámara que se despegó casi por completo de la instrucción a cago de la fiscal Jorgelina Gómez.

“Parece que mi hijo, el asesinado, fuera el culpable de lo que pasó y que el asesino actuó por impulso”, dijo Fernando González, padre de Adrián.

Segundos después del pedido de pena del fiscal, los padres del joven asesinado decidieron levantarse del recinto y hubo gritos de rechazo. Uno de los que levantó la voz fue un hermano de Adrián que increpó al acusado. El fiscal le pidió a los policías que lo arresten por amenazas. Eso subió aún más la tensión en la sala que fue desalojada por la Policía.

El abogado de la querella, a cargo de Edgardo Peñaloza, pidió 25 años de pena. La defensa, a cargo de Pablo de Olmos, solicitó la pena de 8 años en concordancia con la Fiscalía.

La jueza María Susana Blanc Gerzicich cerró la audiencia de hoy señalando que la sentencia se dictará entre el 10 y el 15 de diciembre.