Inicio Mundo Francia prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas

Francia prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas

Francia prohíbe oficialmente el lenguaje inclusivo en la escuela.

El ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes francés, Jean-Michel Blanquer, prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas francesas, según informó ‘Le Figaro’.

A principios de este mes de mayo, ya había indicado que la lengua no debía ser dañada y este jueves publicó una circular en el Boletín Oficial del Estado en la que sostiene que este tipo de escritura “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura“.

En el documento publicado, Jean-Michel Blanquer se dirige a los rectores de la academia, a los directores de la administración central y personal del Ministerio de Educación Nacional y señala que “debería prohibirse el recurso a la denominada escritura inclusiva, que utiliza notablemente el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en un sentido genérico”.

Este tipo de escritura es “un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”, según el ministro, quien añadió que “la imposibilidad de transcribir textos verbalmente con este tipo de escritura dificulta la lectura en voz alta y la pronunciación, y en consecuencia el aprendizaje, especialmente para los más pequeños”.

Finalmente, indicó en el escrito que esta ortografía puede evitar que los niños que padecen ciertas “discapacidades o problemas de aprendizaje” accedan al francés.

Sin embargo, admitió sí fomenta la feminización de las profesiones. “La elección de ejemplos o afirmaciones en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas”, explicó.

Fuentes: Le Figaro/Abc.