Inicio PhoTortul Firulete de madera

Firulete de madera

PhoTortul 1895
“Firulete de madera”
Calle Amarantos – Villa Independencia
Invierno 2020
📷 by Bola Ocho

El Árbol me llama.

Desde siempre.

Autóctonos, foráneos, frondosos, rudos, tenaces, insólitos, raros, ralos, coloridos, esbeltos, carnosos, floridos, briosos, intrépidos… y así puedo seguir.

Y fue su día, ayer o anteayer… o mañana.

Para mí siempre es el día del árbol.

Por eso esta PhoTortul de hoy, que me manda un amigazo polifacético llamado ‘Bola Ocho’, aunque su DNI digas que es Marcelo Ceferino Vivas, entra a mi álbum como puñalada en el barro.

Al ‘Bola Ocho’ no le gusta laburar de más (ni de menos)… pero logré que gatille la foto… que me la mande por wasap… y el plus final: ¡que se escriba un texto!!!

Ya sería un abuso que lo lea con su voz de macho bravío… pero les aseguro que es un locutor de radio Top Five en esta Villa.

Copy-Paste entonces, de esta PhoTortul que juntos, como en un Tango de antes, lo bailamos como 2 compadritos borgeanos de Balvanera… pero en Villa Independencia.

Y dice así:

“Herencia de la porteñidad que nos terminó salpicando a los pueblerinos, decimos que hizo un ‘firulete’ aquel que fue capaz de un movimiento raro, rebuscado, rápido…

Lo de “firulete” parece que nos viene de un término que hace referencia a una especie de adorno que no siempre es de buen gusto o agradable. Salvo cuando se aplica al tango, a la milonga, donde el ‘firulete’ en cuestión es un adorno fina y oportunamente aplicado por el bailarín.

Pero en contrapartida, aquí nos ocupa un ‘firulete’ hermoso, artístico y sublime. El que le hizo este arbolito al poste, como queriendo abrazar un destino que los une en su desarrollo; natural el de uno, impuesto por la mano del hombre el otro.

Lo cierto es que la imagen parece decirnos:

‘Todos necesitamos un sostén donde enredarnos para crecer’. Más aún: ¡hasta un posible obstáculo puede ser usado en favor de esa intención de crecer!
Como decía un catalán: voy tratando de crecer y no de sentar cabeza…”

Gracias Bola Ocho por tanto.

Te debo una Heineken bien helada… cuando Su Majestad El COE nos lo permita.

#Arboles

#VillaIndependencia

#CuriosidadesDeLaVilla