Villa Carlos Paz y la región del Valle de Punilla se preparan para un fin de semana con condiciones climáticas de gran amplitud térmica. El pronóstico, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipa jornadas de calor intenso, que alcanzarán su pico el sábado, para luego dar paso a un notable descenso de la temperatura el domingo.
El tiempo en la villa serrana invita a disfrutar al aire libre, con un ascenso progresivo de las temperaturas a partir de este jueves, jornada para la cual se espera cielo despejado, una temperatura mínima de 8°C y una máxima agradable que alcanzará los 29°C. La probabilidad de precipitaciones es nula.
Para el viernes, el calor se intensificará notablemente. La mínima se ubicará en 11°C, mientras que la máxima trepará hasta los 32°C, en lo que será un día a pleno sol y sin pronóstico de lluvias, ideal para actividades en el lago y las sierras.
El pico de este “veranito” llegará el sábado, que se perfila como el día más caluroso del fin de semana. Se anticipa una temperatura máxima de 33°C, con una mínima de 16°C. Hacia la tarde y noche, podría aumentar ligeramente la nubosidad, con una baja probabilidad de precipitaciones (entre 0 y 10%).
El alivio llegará el domingo con un marcado cambio en la masa de aire. La temperatura máxima sufrirá un desplome de casi diez grados, ubicándose en los 24°C, mientras que la mínima será de 14°C.
Aunque será una jornada más fresca, las condiciones seguirán siendo estables y sin pronóstico de lluvias.
Se recomienda a vecinos y turistas tener a mano tanto ropa de verano como algún abrigo para disfrutar de las diferentes facetas del tiempo durante el fin de semana.