El Sindicato Petrolero de Córdoba emitió un comunicado en la mañana de este lunes en el que avisa que se retienen las tareas de la Estación de Servicio YPF Villafuel, ubicada en Avenida Cárcano 140, debido a que la empresa pagó solo una parte de los salarios de marzo, y aún no abonó lo correspondiente al mes de abril.
“Luego de haber realizado el reclamo y no obtener respuestas concretas, Sinpecor junto a los trabajadores del lugar decidieron adoptar la medida de retención de tareas en la estación”, explica en el comunicado y asegura que el parate está avalado en el artículo 75 de la Ley de Contrato de Trabajo.
“Hemos reclamado a la patronal el cobro de los salarios, y solo recibimos propuestas irresponsables e inadmisibles de aceptar. Es por eso que, junto a los compañeros del lugar, decidimos tomar esta medida de fuerza, respetando lo que dice la ley”, expresó el Secretario Gremial de Sinpecor, José Sarracini.
Además, aclararon que hasta tanto la posición de la patronal no sea revertida, el sindicato y los trabajadores de la estación continuarán con la medida.