Este martes 16 de septiembre, en la costanera de Villa Carlos Paz, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto al Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, hizo entrega de 50 motocicletas 0km modelo Kawasaki 300cc a la dirección general de Departamentales Norte. Servirán para reforzar el patrullaje preventivo en localidades del Valle de Punilla, Valle de Traslasierra, Sierras Chicas y Ansenuza.
Además, se presentó a 50 efectivos policiales que se incorporan al patrullaje motorizado luego de haber concluido el curso de Motorista Policial, dictado por la dirección de Entrenamiento Permanente (DEP), dependiente de la dirección general de Recursos Humanos de la Policía de Córdoba.
“La decisión por parte de nuestro gobernador Martin Llaryora de realizar esta inversión histórica, incorporando 600 nuevas motocicletas policiales, nos está permitiendo reforzar el patrullaje a lo largo y ancho del territorio provincial”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
No solo motos
“No se trata solamente de incorporar las motocicletas, sino también de capacitar de manera constante desde los cadetes y aspirantes que cursan en las Escuelas de Policía, hasta el personal que ya se encuentra con estado policial. Ya son más de 300 motoristas que han culminado el curso que dicta la Dirección de Entrenamiento Permanente, y más de 100 los efectivos policiales que han realizado los cursos de alta cilindrada que dicta SEOM y GOP (Caminera)”, agregó el ministro.
“El objetivo de este Gobierno Provincial es reforzar la presencia de nuestra Policía de Córdoba en todo el territorio provincial, con mas inversión en moviles y equipamiento, pero fundamentalmente con personal en calle capacitado y comprometido con la seguridad de los cordobeses”, cerró Quinteros.
De la presentación participaron también el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni, el subjefe de Policía, Crio. Gral. Antonio Urquiza, el director general de Departamentales Norte, Crio. Gral. Ariel Vargas, y demás autoridades provinciales y municipales.