Inicio Deporte Vivo El talento de un niño carlospacense que ya apunta al fútbol italiano

El talento de un niño carlospacense que ya apunta al fútbol italiano

Luciano Moro es un niño carlospacense que con tan solo 9 años ha pasado por los clubes más importantes del país y promete llegar a ser un futbolista de elite.

“Luchi”, como lo llaman en su familia, estudia en la Escuela Carlos Paz y es un apasionado del fútbol. Su entusiasmo por este deporte comenzó a los 3 años y de allí junto al apoyo de su familia, Luciano se ha convertido en un niño que con firmeza y convicciones lucha por realizar sus metas, ya sea en su carrera como futbolista tanto como en sus estudios.

“En la escuela mis amigos me felicitan y las seños también. Mis amigos me dicen que les gustaría ser como mi hermano para poder disfrutar estos momentos de cerca conmigo”, explica el niño, y agrega: “Yo voy a seguir estudiando y terminar el secundario, pero quiero dedicarme pura y exclusivamente al fútbol”.

“Siento que hay chicos de mi edad que a lo mejor no tienen la oportunidad que yo tengo, y yo los respeto a ellos porque sé que les encanta esto”, explicó Luciano, y agregó: “Mi sueño seria llegar a  Barcelona, allí están los mejores jugadores”.

Y concluyó: “Yo siento que a veces me destacó entre mis compañeros y a mí me gusta mucho sentirme así, es como una nueva experiencia todo esto. En el Club Carlos Paz hacia todo yo, y yo sentía que quería hacerlo todo; ahora que estoy en el Club Atalaya gano todos los partidos, estoy con un equipo bueno y eso me alienta más“.

Piero Foglia, el director del Inter Academy Córdoba, conoció a Luciano en el Club Atlético Carlos Paz y lo invitó a una prueba a través del Presidente del club y su padre. “Sin dudas, vimos que tenía condiciones diferentes y lo invitamos al entrenamiento donde llevamos a los chicos que visualizamos que tienen una genética mejor que el resto, más favorable”, explicó el entrenador.

Foglia es un reclutador de grandes futbolistas encontrados y visualizados por él a temprana edad; dentro de los futbolistas de elite que el entrenador se destacó más recientemente fueron Pastore y Pavone. “A ellos los vi a la misma edad, y ya a esa edad yo dije que iban a ser futbolistas de Elite”, detalló.

Luciano ya había jugado en el Club Atlético Boca Junior y en el Club Atlético River Plate en el año 2017; por cuestiones de edad y el hecho de que su familia tuviera que moverse tanto tiempo a Buenos Aires, surge la propuesta de ficharlo al niño para el Club Atlético Belgrano, y es allí cuando Foglia aparece en su vida con la promesa de prepararlo en el Club Atalaya y llevarlo a los grandes clubes de fútbol de Europa.

“Obviamente que con la edad que él tiene es un proceso de formación muy largo y entendemos que es mejor hacer ese proceso cerca de su hábitat natural a que ya tenga que afrontar un desarraigo”, explicó el entrenador, refiriéndose al momento y edad indicada en donde Luciano se iría a Italia siendo la joven promesa carlospasence en el fútbol.

Y concluyó: “La característica que yo resalto en él es su velocidad, la habilidad y la pasión que tiene, que eso es muy importante. En Luciano hay mucho potencial, va a depender de que el siga por el mismo camino. La única forma de lograr el éxito es intentándolo. Yo creo y ojala nos podamos sentar de acá a  10 años, que Luciano va a ser un futbolista de Elite, más allá de un deseo personal, es lo que veo en él.