Inicio Mundo El peor final: no lograron rescatar con vida al niño que cayó...

El peor final: no lograron rescatar con vida al niño que cayó a un pozo de 32 metros

Rayan, el niño de 5 años que hace cuatro días cayó en un pozo de 32 metros al norte de Marruecos, no pudo ser rescatado con vida, según confirmó este sábado en declaraciones a TN Imane Dryef, vicejefa de la misión de la Embajada del Reino de Marruecos.

La última etapa del rescate se realizó manualmente y “con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento”, explicaron a AFP las autoridades de la localidad de Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia marroquí de Chefchauen.

Por la mañana, la cámara de los rescatistas había logrado captar imágenes donde Rayan “aparece recostado de espaldas” en el recodo de ese estrecho pozo.

(Foto AFP)

En las inmediaciones del pozo, una multitud se congregó para rezar y seguir de cerca el operativo, en tanto un equipo de bomberos y una ambulancia, en la que permanecen los padres del niño, aguardaban a la entrada del túnel el momento de intervenir.

Esta mañana, uno de los rescatistas aseguró que había podido escuchar la respiración de Rayan.

“Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo”, lanzó uno de los socorristas, según la agencia italiana ANSA.

Finalmente, al llegar al lugar donde estaba el niño, los rescatistas constataron que se encontraba sin vida.

“¡Está vivo!”, el grito emocionado de los rescatistas que buscan salvar a Rayan