Inicio La Ciudad El Pantanillo: Vecinos que se oponen a la ordenanza se movilizan

El Pantanillo: Vecinos que se oponen a la ordenanza se movilizan

La Asamblea en Defensa del Humedal El Pantanillo, integrada vecinos de Villa Carlos Paz, vuelve a las calles con una volanteada y encuentro ciudadano que tendrá lugar el sábado 2 de agosto en Plaza Colinas, a partir de las 11 horas.

Según plantean los organizadores, “la actividad busca seguir informando a la comunidad sobre el avance de un proyecto inmobiliario que – según denuncian -amenaza un área ambientalmente protegida”.

En enero pasado, el Concejo aprobó una ordenanza que habilita la construcción de espacios de servicio en la zona que colinda con el barrio Altos del Valle y que se conoce como El Pantanillo.

Danilo Castelli, integrante de la Asamblea de Vecinos de Villa Carlos Paz, explicó:” Confirmamos que el emprendimiento que se pretende hacer en ese lugar no ha avanzado. Aunque tampoco se ha derogado la ordenanza que lo permite”, afirmó.

Hacia la acción judicial

Castelli remarcó que la única vía que les queda como ciudadanos es iniciar una acción judicial para exigir la derogación de la ordenanza. “Es una norma ilegal que no tiene licencia social y que contradice leyes provinciales de orden público como la Ley de Bosques y la Ley del Fuego”, aseguró.

Desde el colectivo vecinal denuncian que el loteo es impulsado por la firma Quattro Pilares y afecta una zona clasificada como “amarilla” por la Ley de Bosques, lo que la convierte en un área no urbanizable.

En relación con los supuestos pedidos de urbanización por parte de la comunidad, Castelli fue categórico: “Es mentira que haya gente que esté pidiendo una estación de servicio, un shopping o un emprendimiento turístico. Los concejales que dicen eso no dicen la verdad. En todas las volanteadas que hicimos, no hubo una sola persona que defendiera la obra”, sostuvo.

La jornada de este sábado estará centrada en las zonas más comprometidas ante una eventual crecida, como en los barrios Colinas, Carlos Paz Sierras o Alto del Valle. “Estamos defendiendo no solo el humedal como ecosistema, sino el derecho de los vecinos a no inundarse por una obra que prioriza el negocio de unos pocos por encima del bien común”, concluyó Castelli.