Inicio La Ciudad El Instituto Superior Illia abre una nueva carrera y pelea para que...

El Instituto Superior Illia abre una nueva carrera y pelea para que no den de baja a otra

Según indicó el director del Instituto Superior Arturo U. Illia (ISAUI), Maximiliano Ibáñez, el Ministerio no habilitó la inscripción para Diseño de Espacios. La buena noticia, es que se abrió la carrera de Enfermería.

Desde el 1° de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras terciarias que dicta el ISAUI en Carlos Paz. La novedad es que se abrió la tecnicatura superior en Enfermería, con duración de tres años.

“Estamos muy contentos porque hace tiempo lo queríamos; una carrera que diversificará  la oferta y pudiera llegar a diferentes sectores”, señaló el director del Instituto, quien subrayó que será la “primera carrera vinculada a la salud en el Valle de Punilla”.

Se incorporó esta nueva tecnicatura, tras hacer “un sondeo a referentes de centros de salud, personal especializado en el rubro y público en general, y determinamos que era necesaria”.

Los interesados deberán apurarse, ya que el cupo está casi completo.

“Las otras también vienen muy bien. Creemos que por cuestiones económicas, la gente se volcará a la educación pública, ya que lo único que les pedimos a los estudiantes cuando se matriculan, es un bono de cooperadora”, explicó.

Los cupos en cada una de las carreras que se dictan, “son limitados y los marca “la capacidad de las aulas del edificio; nos gustaría poder albergar más, pero manejamos cupos de 40 personas para cada ingreso”.

Posible cierre

El director del ISAUI indicó que desde el Ministerio de Educación les informaron que no se continuaría la carrera de Diseño de Espacios.

“Comenzamos el reclamo porque creemos que debe continuar, a pesar de que la matricula fue baja. Pedimos que se considere que desde que se lanzó, dos años estuvimos en pandemia. Sin embargo, a pesar de eso, este año los números fueron mejor”, comentó.

Y destacó que si está carrera no se dicta en el Instituto, los aspirantes deben concurrir a un espacio privado para hacerlo. Para el docente, el Diseño de Espacio, es la “rama artística de la arquitectura”.

En los días que quedan para finalizar la inscripción de diciembre, dijo que restan tener instancias de dialogo con autoridades del Ministerio para tratar de revertir la situación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de diciembre y se reabren el 15 de febrero. Igualmente, resaltó que aquellos interesados, “no se demoren en hacerlo porque hay mucha demanda”.

Para mayor información, ingresar a https://isaui.edu.ar/